quiron salud
  • |
Región Digital

Cermi Extremadura y FSIE colaborarán para incluir enfoque discapacidad en acciones

Se comprometen a trasladarse, de manera recíproca, necesidades, demandas y propuestas de las personas con discapacidad y sus familias

03 septiembre 2021

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (Cermi Extremadura) y el Sindicato Independiente de Enseñanza FSIE Extremadura, colaborarán para incluir en sus estrategias y acciones el enfoque de la discapacidad "asumiéndolo como línea de acción en sus respectivas agendas institucionales".

Así se ha establecido en un convenio de colaboración, de cuatro años de duración, que han firmado este viernes ambas entidades y, a través del cual se comprometen a trasladarse, de manera recíproca, necesidades, demandas y propuestas de las personas con discapacidad y sus familias en su dimensión de trabajadores de la enseñanza privada o sus familiares.

El concreto, el convenio ha sido firmado por el presidente de CERMI Extremadura, Jesús Gumiel; el responsable del área de discapacidad del sindicato, Francisco Javier Estévez y el secretario general autonómico, Enrique Silveira.

De la misma manera, en el convenio ha quedado reflejado la intención de desarrollar diferentes acciones conjuntas entre ambas entidades, así como la importancia de compartir información sobre diferentes iniciativas de las Administraciones Públicas y Organizaciones Patronales de la enseñanza privada que puedan ser relevantes desde la perspectiva de la discapacidad.

Las diferentes áreas en las que se hará hincapié serán el acceso a la contratación, formación y promoción profesional; las condiciones laborales o salariales; la defensa contra la discriminación de los trabajadores con discapacidad; la protección social; el asesoramiento jurídico y acompañamiento; la formación de los trabajadores de la enseñanza privada, o la producción de materiales conjuntos de toma de conciencia, entre otros.

A la firma del convenio también han asistido el vicepresidente de CERMI Extremadura, Pedro Calderón, y el secretario general, Venancio Ortiz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.