dia internacional turismo
  • |
Región Digital

Tres personas han perdido la vida en las carreteras extremeñas este verano

En todo el país, 91 personas han fallecido en las vías españolas durante los meses de julio y agosto, la cifra más baja desde que se tienen registros.

03 septiembre 2021

Ep.

Tres personas han perdida la vida en las carreteras extremeñas durante los meses de julio y agosto, la misma cifra que el verano del pasado año, y la mitad que en 2019, cuando las víctimas mortales fueron seis.

Por su parte, en todo el país, 91 personas han muerto en las carreteras españolas durante el verano de 2021 -en julio y agosto--, un dato que supone la cifra más baja desde que se tienen registros, según ha explicado este viernes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Durante la rueda de prensa para presentar el balance de la Operación de verano de la Dirección General de Tráfico, Grande-Marlska ha explicado que los números que se han registrado este año se han comparado con las cifras de 2019, debido a que el año 2020 han sido "atípico", tanto en movilidad como en siniestralidad, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, ha explicado que en los meses de julio y agosto se han registrado casi 91 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 0,8% menos que hace dos años.

Esto se debe a que en julio se contabilizaron 43,2 millones (0,15% menos que en 2019) y 47,5 millones en agosto (un 0,6% menos que en 2019). El día con mayor volumen de tráfico ha sido el 16 de agosto.

Para el ministro, se trata de una "buena noticia" la recuperación de la movilidad "previa a la pandemia" y también ha celebrado que se haya mantenido "la tendencia a la reducción" de siniestralidad de los últimos años.

En esta materia ha indicado que, en cifras provisionales referentes a fallecidos a 24 horas del siniestro, se han contabilizado 191 muertes en carretera y 752 heridos graves u hospitalizados.

Esta cifra supone 24 fallecidos menos que en 2019 y, ha insistido, "la más baja desde que se tienen registros". De hecho, ha explicado, julio de 2021 es el mes de julio con menos muertes desde que se tienen registros, al contabilizarse 99 muertes. En agosto se han contabilizado 92, que son 6 menos que en 2019.

En su intervención, Grande-Marlaska también ha destacado que 3 de cada 4 fallecidos sufren el siniestro en carreteras convencionales sin separación de sentido y que la mayoría de fallecimientos (el 46%) son consecuencias de una salida de vía y, ha precisado, estos accidentes "suelen estar relacionados con la velocidad excesiva".

También ha señalado que uno de cada cuatro fallecidos en turismos y furgonetas no hacían uso del cinturón.

HABRÁ AMPLIACIÓN

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.