asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IMEx organiza un programa de vacaciones para mujeres víctimas de violencia de género

Tiene como objetivo favorecer la recuperación y reparación psicosocial integral de ésta y fortalecer el vínculo materno-filial en un espacio lúdico seguro.

02 septiembre 2021

Un total de 15 mujeres y 27 menores participarán en el programa de vacaciones denominado 'Respiro', que tiene como objetivo favorecer la recuperación y reparación psicosocial integral de mujeres víctimas de violencia de género y fortalecer el vínculo materno-filial en un espacio lúdico seguro, fuera del contexto institucional.

En concreto, este año, por primera vez, el IMEX ha diseñado este programa de vacaciones en el que las mujeres y los menores, todos ellos atendidos en los recursos especializados de la Red Extremeña de atención a mujeres víctimas de violencia de género, pasarán una semana de vacaciones en un destino de playa.

El viaje supondrá "un tiempo de esparcimiento y ocio en el que las mujeres podrán conectar con sus hijos e hijas y con otras mujeres en su misma situación fuera del contexto residencial-institucional", según relata la Junta de Extremadura en una nota de prensa, al tiempo que destaca la "buena respuesta" de las mujeres participantes.

Cabe destacar que además de esta propuesta vacacional se han diseñado otras dos salidas recreativas, de ocio y culturales que completarán el programa 'Respiro' 2021 que la Junta de Extremadura ha organizado y que está financiado con transferencias del Estado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.