quiron salud
  • |
Región Digital

SES invertirá 3,3 millones para equipamiento médico-asistencial atención especializada

El Consejo de Gobierno ha autorizado al SES esta contratación, que se realizará mediante procedimiento abierto.

01 septiembre 2021

El Servicio Extremeño de Salud (SES) invertirá 3.323.000 euros en la contratación del suministro e instalación de equipamiento médico-asistencial, destinado a centros sanitarios de atención especializada.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles al SES esta contratación, que se realizará mediante procedimiento abierto, y la cuantía total contará con una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos Feder.

El expediente de contratación tiene como finalidad el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de aparatos y dispositivos de los denominados de alta tecnología con destino a los hospitales del Servicio Extremeño de Salud, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

SUMINISTRO DE MATERIAL FUNGIBLE PARA VITRECTOMÍA

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado al SES para la contratación del suministro de material fungible necesario para realizar vitrectomía, con cesión de vitreotomo/facoemulsificador, instrumental y campímetro para el servicio de oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario del Área de Salud de Cáceres, con un presupuesto base de licitación de 1.489.860,90 euros para un plazo de 36 meses.

El servicio de oftalmología viene realizando la prestación de vitrectomía y cirugía de cristalino con implante de lente intraocular como una de las cirugías básicas de su cartera de servicios, para lo cual se sirve de diverso material fungible y de paquetes preconfigurados de un solo uso en función del tipo de cirugía a realizar.

En este sentido, esta contratación tiene por objeto dotar al servicio tanto del material fungible necesario como del equipo actualizado y versátil para la realización de las técnicas quirúrgicas, vitrectomía en técnica única, catarata y vitrectomía en técnica combinada.

SUMINISTRO DE REACTIVOS PARA DETERMINACIONES DE PROTEÍNAS

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado al SES para la contratación del suministro de reactivos necesarios para la realización de determinaciones de proteínas y apolipoproteínas, por un importe de 480.333,76 euros y un plazo de 36 meses.

A su vez, según destaca la Junta, el conocimiento de los valores de las distintas proteínas es una "herramienta imprescindible para los facultativos, tanto generalistas como de las distintas especialidades, para llegar a un diagnóstico certero de la dolencia que sufre un paciente".

Para la determinación de esos valores se requiere que los laboratorios correspondientes dispongan de una serie de reactivos y determinado material auxiliar, así como de equipos técnicos analizadores que derivan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.