quiron salud
  • |
Región Digital

Junta otorga 1,9 millones para acondicionar y mejorar caminos rurales en varios municipios

También ha autorizado la contratación de las obras de prevención y restauración de daños por incendios forestales en montes de la región por 2,1 millones.

01 septiembre 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de las obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales en varios municipios por un importe total de 1.963.190,57 euros, cuantía cofinanciada por Feader “Europa invierte en las zonas rurales”.

En concreto, los trabajos se llevarán a cabo en caminos rurales de los términos municipales de Alconchel, Olivenza, Guadiana, Serradilla, Valencia del Ventoso, Palomas y Oliva de Mérida.

Según informa la Junta en una nota de prensa, la situación actual de muchos de los caminos que integran el Catálogo de Caminos Rurales de Extremadura es que no reúnen las condiciones necesarias para la transitabilidad y la adecuada utilización por parte de la población que les da uso diariamente o de manera temporal.

También existe la necesidad de ejecutar caminos de evacuación de ciertas poblaciones con alto riesgo de incendios forestales y que solo disponen de un camino de acceso.

RESTAURACIÓN DE DAÑOS POR INCENDIOS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha autorizado la contratación de las obras de prevención y restauración de daños por incendios forestales en montes de Extremadura por un importe de 2.122.595,78 euros, una cuantía también cofinanciada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2020 (Feader) 'Europa invierte en zonas rurales'.

Así, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha elaborado un proyecto por lotes que afecta a montes públicos de Extremadura, y las actuaciones contempladas en el proyecto afectan a montes de las comarcas de La Siberia, el Valle del Ambroz, Las Hurdes y la zona de Cáceres occidental.

Su objetivo es realizar acciones de selvicultura preventiva sobre los combustibles forestales, así como la adecuación de infraestructuras viarias que tengan como finalidad la defensa contra incendios forestales y los tratamientos selvícolas de mejora de las masas con el objetivo de "modificar la estructura de los bosques, aumentando así su naturalidad e incrementando la biodiversidad y la protección del suelo", concluye el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.