quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobado el Estatuto del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Extremadura

Con ello, “se reconoce el extraordinario papel” que realizan los voluntarios de Protección Civil, que reciben hoy “el aplauso del Gobierno de Extremadura”.

01 septiembre 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles, mediante decreto, el Estatuto del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Extremadura.

El objetivo fundamental del mismo es regular la creación y disolución de las agrupaciones de voluntariado de protección civil y emergencias en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como su esfera de actuación.

A su vez, se recogen también como fines la ordenación de los criterios generales de homologación en materia de formación, además de la imagen corporativa del voluntario: su equipamiento, distintivos y uniformidad, según informa la Junta en una nota de prensa.

Pero, sobre todo, según ha añadido la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo regional celebrada en Mérida, “se reconoce el extraordinario papel” que realizan los voluntarios de Protección Civil, que reciben hoy “el aplauso del Gobierno de Extremadura”.

Cabe destacar que la Ley 10/2019, de 11 de abril, de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Extremadura, establece en su artículo 8.7 que reglamentariamente se establecerá un Estatuto del Voluntariado de Protección Civil de Extremadura, en el que se recogerán todos los aspectos relativos a la definición del voluntariado de protección civil, entre otros aspectos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.