dia internacional turismo
  • |
Región Digital

Junta incrementa en un 65% ayudas PDR para que comunidades de regantes modernicen regadíos

Con este aumento de presupuesto en apoyo al sector, apuesta "decididamente" por proyectos de modernización y sostenibilidad traducidos en ahorro de agua.

31 agosto 2021

El secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Junta, Manuel Mejías, ha presidido este martes la Mesa del Regadío de Extremadura, donde ha destacado el incremento del 65 por ciento en la financiación destinada a que las comunidades de regantes modernicen los regadíos de la comunidad, en relación al presupuesto inicial que figura en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) de la comunidad.

Así lo ha trasladado al sector, durante el encuentro mantenido en la sala de juntas de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en Mérida, indicando al respecto que se han consignado 61 millones de euros, 57 de los cuales ya se han convocado.

En concreto, con este aumento de presupuesto en apoyo al sector, la Junta está apostando "decididamente" por proyectos de modernización y sostenibilidad que se traducen en ahorro de agua.

FORO DEL REGADÍO

A su vez, durante el encuentro, también han abordado cuestiones relativas al Foro del Regadío, que tendrá lugar el 8 de octubre en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, según informa en una nota de prensa la Administración autonómica.

Este evento se centrará en la buena gestión del riego para el ahorro de recursos hídricos en Extremadura y se tratarán temas relacionados con la mejora en la gestión de las redes de riego, la implantación de las nuevas tecnologías o los sistemas de irrigación sostenibles, entre otras temáticas.

Además, se presentará el proyecto de los nuevos regadíos de Tierra de Barros y un año más contará con el espacio dedicado a Expo-regadío.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.