asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Gobierno sigue trabajando "con mucha prudencia" en la atención a ciudadanos afganos

Así lo ha anunciado en Mérida la portavoz del Gobierno de España, pero no ha concretado cuándo se cerrará el campamento instalado en la base de Torrejón.

30 agosto 2021 | Publicado : 14:08 (30/08/2021) | Actualizado: 16:57 (30/08/2021)

Ep.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez García, ha destacado que se sigue trabajando "con mucha prudencia" para atender a las personas trasladadas desde Afganistán, pero no ha concretado cuándo se cerrará el campamento instalado en la base de Torrejón de Ardoz.

"Estamos haciendo con mucha prudencia estos últimos trabajos dada la complejidad del asunto y el contexto en el que se ha producido", ha dicho la ministra a preguntas de los medios sobre este tema en una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en Mérida junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Lo que sí ha destacado es la "coordinación magnífica" de varias áreas diferentes del gobierno, que ha propiciado el "éxito de la operación" en el traslado de ciudadanos afganos desde Kabul tras la llegada al poder de los talibán.

"No esperábamos la dimensión en la que se produjo, ya que han superado las expectativas del Gobierno", ha reconocido, porque se tenía pensado evacuar a unas 500 personas, después a 800 y, finalmente, han sido más de 2.000 personas, "lo que ha es un motivo de satisfacción y orgullo", ha dicho.

Rodríguez ha añadido que esta misma mañana se han recibido "noticias importantes" en relación al acuerdo con Estados Unidos para que pudieran usar las bases en España para el traslado de afganos. Así, un quinto vuelo organizado por Estados Unidos ha aterrizado este lunes a mediodía en la base naval de Rota (Cádiz) con aproximadamente 250 afganos colaboradores del gobierno norteamericano, con lo que en total, han llegado ya unos 1.450 evacuados a la citada base aérea, según ha informado la embajada de este país.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.