• |
Región Digital

Dos drones de la DGT vigilarán las carreteras en Extremadura

Presentado los dos drones que la Dirección General de Tráfico ha asignado al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura para la vigilancia

27 agosto 2021 | Publicado : 14:40 (27/08/2021) | Actualizado: 22:49 (27/08/2021)

Los drones están destinados a la detección de conductas temerarias al volante y a la vigilancia del tráfico en aquellos tramos de elevado riesgo de accidentes y en las carreteras con un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular ciclistas, motociclistas y peatones.

También se utilizan para la monitorización y apoyo a la regulación en operaciones y eventos especiales en los que se concentra un elevado número de movimientos en carretera; para misiones ordinarias de regulación complementarias a las desarrolladas por los helicópteros; y para apoyar en situaciones de emergencia que por su gravedad afecten de manera notable a la circulación y seguridad de los usuarios de la vía.

En el caso de Extremadura, uno de ellos es un PHANTOM 4 DJI/PRO que ya está operativo para labores de vigilancia y el otro es un THYRA V-109, de mayor envergadura, dotado con una cámara de alta calidad y con capacidad para efectuar seguimiento automático de los vehículos y la captación de infracciones para su sanción.

Este último dron, que tiene que ser manejado por dos personas, entrará en funcionamiento en las próximas semanas, una vez que los agentes encargados de su manejo cumplimenten las prácticas previas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.