• |
Región Digital

USO pide a Junta que asuma todo el servicio de ambulancias y no sólo el centro coordinador

El sindicato ha considerado que la Administración autonómica ha "dejado pasar" una "gran oportunidad" de internalizar el sector.

25 agosto 2021

El sindicato USO ha exigido a Junta de Extremadura que asuma todo el servicio de ambulancias y no sólo el centro coordinador y ha considerado que "dejado pasar" una "gran oportunidad" de internalizar el sector.

A través de una nota de prensa, el sindicato ha indicado que ha acogido con "incertidumbre" el anuncio de la Junta por el cual se licitará el servicio de ambulancias por 154 millones de euros para los próximos cuatro años.

De esta forma, en su opinión, el Ejecutivo regional "ha dejado pasar" una "gran oportunidad" de internalizar el sector, asumiendo todo el servicio desde su seno y no sólo el centro coordinador.

"Una vez que hemos sido testigos de que la Junta de Extremadura insiste en dejar el servicio en manos privadas, con todo lo negativo que ello ha representado hasta ahora, lo segundo que valoramos es la falta de información más concreta, ya que no se identifica cual será el presupuesto inicial para cada uno de los dos lotes que saldrán a licitación y tememos que se discrimine a una provincia sobre la otra", ha añadido.

De igual forma, USO ha indicado que el "exiguo" 9 por ciento de incremento del presupuesto respecto al precio por el que salió el servicio hace cuatro años es "claramente insuficiente" para cubrir las demandas laborales del sector.

"Que acusa el peor convenio colectivo de todo el país, muy lejos de la media nacional en condiciones de jornada de trabajo y especialmente en lo que respecta a lo económico donde prevemos que si no es el próximo si será el siguiente SMI el que termine por absorber el salario del sector", ha apuntado.

En todo caso, USO ha asegurado que estará atento a los pliegos de condiciones del contrato y estudiará posibles recursos si encuentra que sus disposiciones son "contrarias a los intereses de los trabajadores del sector o de los usuarios del servicio".

Finalmente, ha aseverado que no cree "que se ajusten a la realidad" las palabras del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al destacar el papel de los sindicatos en este asunto, cuando la USO "es el sindicato más representativo del sector del transporte sanitario en la región y se nos ha mantenido totalmente al margen de la preparación del concurso público".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.