quiron salud
  • |
Región Digital

Vara pide al Gobierno apuestas "definitivas" sobre el autoconsumo y las renovables

Todo ello con el fin de resolver el precio de la energía y que "nunca más ocurra lo que está ocurriendo ahora".

25 agosto 2021 | Publicado : 14:08 (25/08/2021) | Actualizado: 15:42 (25/08/2021)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reclamado al Gobierno que apueste por decisiones "definitivas" respecto al autoconsumo y a las renovables con el fin de resolver el precio de la energía y que "nunca más ocurra lo que está ocurriendo ahora".

Vara, que ha incluido esta reclamación entre las que trasladará este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, ha señalado que los costes energéticos son una de las "principales preocupaciones" de la comunidad, dado que "todas las posibilidades" para el futuro empresarial e industrial de la región pasan por el coste de la energía.

"Todo lo que tengamos de energía renovable será bueno porque atrae empresas", ha señalado Vara, quien asimismo se ha referido a que el incremento de la factura energética resta poder adquisitivo a las familias, además de su poner un riesgo para los más vulnerables.

"Hay que apostar por decisiones definitivas", ha remarcado el presidente extremeño, para quien "todo lo que sea coyuntural está muy bien", pero hay que "ir a decisiones definitivas", que en su opinión pasan por el autoconsumo y las energías renovables.

"Será lo que definitivamente haga que nunca más ocurra lo que está ocurriendo ahora", ha insistido Fernández Vara, para quien "las propuestas de ahora están bien", pero son "coyunturales".

"La única apuesta definitiva que resolverá el precio de la energía en España y Europa es el autoconsumo y las energías renovables, que sustituirán a las energías de alto coste, que además contaminan", ha añadido.

Vara ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa para ofrecer un balance del Festival de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.