• |
Región Digital

Simex alerta de que el 6,4% de las plazas de médicos del SES está sin ocupar

De las 3.555 plazas de las que consta la plantilla de médicos del SES, 230 de ellas, que suponen el 6,47 por ciento, están sin ocupar.

09 agosto 2021

El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha alertado de que el 6,47 por ciento de las plazas de médicos de la región está sin ocupar, una situación, que "no se puede mantener ni por los médicos, que asumen la ausencia de compañeros, ni por la población".

Además, la tasa de temporalidad se sitúa en el 32,55 por ciento de la plantilla, ya que 1.157 de estas plazas están ocupadas por interinos, según los datos aportados por Simex.

Por todo ello, Simex lamenta que los médicos constituyen el segundo grupo profesional sanitario más mayoritario en el SES, tras los enfermeros, "sin embargo, tienen una tasa de temporalidad mayor que la del primero".

Para SIMEX, unos datos que, "no requieren de comentarios", sino que "son lo suficientemente evidentes y graves como para que sea un tema prioritario para el Gobierno de la región".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.