ribera guadiana
  • |
Región Digital

De la Comisión Europea

Extremadura y otras tres CCAA recibirán más de 1.000 millones para reforzar red sanitaria

El dinero procede del programa React-EU del fondo europeo de recuperación y con él se aumenta la dotación concedida a estas cuatro regiones.

05 agosto 2021

Ep.

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de más de 1.000 millones de euros adicionales de fondos de cohesión a las comunidades autónomas de Madrid, Aragón, Baleares y Extremadura para el refuerzo de sus sistemas sanitarios, entre otras cuestiones.

En un comunicado, el Ejecutivo comunitario ha explicado que el dinero procede del programa React-EU del fondo europeo de recuperación y con él se aumenta la dotación concedida a estas cuatro regiones españolas bajo el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La Comunidad de Madrid recibirá una cantidad de 587 millones de euros y una "parte significativa" de estos fondos se utilizarán para la "rehabilitación" del Hospital 12 de Octubre como parte de una "operación estratégica" para mejorar el sistema sanitario madrileño.

Por su parte, Bruselas concederá a Aragón 207 millones de euros adicionales para cubrir "inversiones en productos y servicios" del ámbito sanitario, inversiones para avanzar en las transiciones verde y digital e infraestructuras de "servicios básicos".

Otros 194 millones del paquete español estarán destinados a Baleares, que utilizará los fondos para financiar inversiones que buscan "reforzar la sanidad y los servicios sociales para combatir la COVID-19, aportar capital para las pymes más afectadas, apoyar la transición climática y aportar infraestructuras básicas para los ciudadanos".

Por último, Extremadura se beneficiará de 87 millones de euros adicionales que utilizará para "fortalecer la capacidad de respuesta a crisis de salud pública, ayudar a pymes a través de un refuerzo de su capital y garantizar infraestructuras de servicios básicos a los ciudadanos".

Además de los cuatro programas españoles, la Comisión Europea ha aprobado la modificación de otros programas de desarrollo regional de Italia y Chipre, que también se beneficiarán de recursos adicionales procedentes de las ayudas de cohesión incluidas en el fondo europeo de recuperación.

En total, el Ejecutivo comunitario ha dado luz verde este jueves al desembolso de 2.700 millones de euros a estos tres países, de los cuales unos 1.000 millones corresponden a España, otros 1.600 millones son para Italia y 46 millones estarán dirigidos a Chipre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.