asamblea 8M
  • |
Región Digital

El sector turístico de Extremadura crea más de 3.000 empleos en el primer semestre de 2021

Martín: "El turismo está en plena recuperación, con un verano tan bueno al menos como el del año pasado, recuperando los indicadores de ocupación y empleo"

05 agosto 2021

Ep.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha subrayado el buen momento que vive el sector en la comunidad, con indicadores de ocupación que se van acercando a los datos del verano de 2018, y que al menos mantendrá las cifras de 2020, así como con la recuperación de trabajadores de los ERTE y la creaciones de nuevos empleos.

En concreto, ha señalado que entre el 1 de enero y el 30 de junio en Extremadura el sector turístico ha creado 3.047 empleos, lo cual considera un "indicador fantástico".

"El turismo está en plena recuperación, con un verano tan bueno al menos como el del año pasado, recuperando los indicadores de ocupación y empleo", ha señalado Martín Simón en la presentación de la programación de la extensión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en el yacimiento romano de Cáparra, uno de los dos enclaves, junto al Castillo de Montemolín, que recibirán inversiones procedentes de los fondos para la recuperación de Europa, en concreto dos millones de euros cada uno.

Unos fondos que vendrán a "engrandecer aún más" el yacimiento romano, por lo que ha destacado que la región está en un "momento fantástico" con diez años por delante para "seguir apostando por el patrimonio y los eventos culturales potentes que nos proyecten en España y en el mundo".

Además, estos fondos permitirán seguir "recuperando espacios patrimoniales para llenarlos de vida y cultura", ha remarcado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.