asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura: Gobierno de coalición acierta con medidas de protección empleados

Para Joaquín Macías, “no hay excusas para que las trabajadores y trabajadores del campo no tengan un convenio con la aplicación del SMI”.

03 agosto 2021

El diputado de Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, ha valorado este martes la bajada del paro a nivel regional, destacando el papel de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición.

Y es que, según sus palabras, “los datos de bajada del paro confirman que el Gobierno progresista de coalición ha acertado con las medidas, para proteger a los trabajadores y las trabajadores”, destacando las medidas implementadas como el escudo social, las ayudas a empresas y autónomos que están consiguiendo que la economía se recupere rápidamente.

En concreto, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, Macías ha denunciado que “es inaceptable que otra campaña agrícola más los trabajadores y trabajadores del campo estén sin convenio”.

A su vez, para el diputado de Unidas por Extremadura “no hay excusas para que las trabajadoras y trabajadores del campo no tengan un convenio con la aplicación del SMI”.

Igualmente, Macías ha recordado que desde Unidas por Extremadura defienden precios justos para los productos agrarios y que “apoyamos la tramitación de la Ley de cadena alimentaria en el Congreso, que garantice unos precios que no estén por debajo de los precios de producción”.

Sin embargo, según sus palabras, “la patronal del campo tiene que ser consciente de que los trabajadores y trabajadores del campo tienen derecho a la aplicación de la subida del SMI”.

De la misma forma, Macías ha recordado que “la subida del SMI no ha frenado la creación de empleo, al contrario, ha conseguido que se reactive la economía a mayor velocidad”, según informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, “confiamos que las medidas del Gobierno progresista permitan la incorporación de jóvenes y mujeres al mercado laboral y que esta tendencia se mantenga con la aplicación de los Fondos Europeos”, ha apostillado.

Por todo ello, Macías ha defendido que el reparto de los Fondos Europeos tendrá un papel clave “tiene que haber un reparto justo y equitativo, con factores correctores, que favorezcan a las regiones que tienen una mayor dispersión de la población para que regiones como Extremadura se vean reforzadas”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.