uex
  • |
Región Digital

La Junta contratará el servicio de 930 plazas de atención sociosanitaria por 55 millones

El Ejecutivo ha autorizado la contratación del servicio de 930 plazas de atención sociosanitaria Tipo Dos (T2) y Tipo Tres (T3), por un periodo de 36 meses

28 julio 2021 | Publicado : 14:07 (28/07/2021) | Actualizado: 14:48 (28/07/2021)

La dotación es un importe de 55.031.361,22 euros, siendo 150 estancias del Servicio Público de Atención Sociosanitaria de necesidad de cuidados sanitarios continuados dentro de un entorno residencial en su modalidad Tipo Dos (T2) y 778 estancias del Servicio Público de Atención Sociosanitaria de necesidad de atención integral y cuidados personales dentro de un entorno residencial en su modalidad Tipo Tres (T3).

La atención sociosanitaria se define como las necesidades de prestaciones sociales y sanitarias de un conjunto determinado de personas con enfermedades crónicas y limitaciones físicas, psiquiátricas, sensoriales o intelectuales que conllevan distintos niveles de dependencia.

Los recursos sociosanitarios son prestaciones que se ofrecen de manera provisional, según la necesidad de cuidados sanitarios y según las necesidades de rehabilitación de la condición de salud o de atención paliativa de enfermedad crónica o en fase avanzada.

Convenio de colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales

Asimismo, el Consejo ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia, ascendiendo la cantidad a 48.879.277,87 euros.

El objeto del convenio, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026 sin posibilidad de prórroga, es acordar los proyectos a ejecutar por parte de Extremadura con cargo a los fondos europeos procedentes del mecanismo de recuperación y resiliencia, los hitos y objetivos de los mismos, y los importes necesarios para la financiación establecida para cada uno de ellos.

Asimismo, la finalidad del acuerdo es determinar las obligaciones asumidas por cada una de las partes intervinientes para la realización de los siguientes proyectos: construcción de centros de convalecencia y cuidados continuados para personas mayores y de referencia comarcal; y teleasistencia avanzada para la prestación de apoyos en viviendas conectadas en entornos rurales.

También implantación del Sistema Extremeño de Información de Servicios Sociales; construcción de un nuevo centro para la ejecución de medidas privativas de libertad dictadas por los juzgados de menores; y accesibilidad universal a los edificios públicos y servicios de la Junta de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.