quiron salud
  • |
Región Digital

Vara lamenta que Conferencia de Presidentes "introduce una nueva variable" territorial

Es que "tampoco podemos decir nada ninguno que sea igual al de la comunidad de al lado, no vaya a ser que alguien piense que somos gente normal"

26 julio 2021 | Publicado : 21:19 (26/07/2021) | Actualizado: 23:30 (26/07/2021)

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lamentado este lunes que la Conferencia de Presidentes "ahora introduce una nueva variable, además de la ideológica" que es la territorial.

Fernández Vara ha señalado que con la reunión este viernes de la Conferencia de Presidentes, se va "a asistir a uno de los grandes espectáculos de este país", y que pasa por que "como no podemos aparecer como que pensamos igual en nada", lamentando que los mandatarios regionales acudirán a Salamanca "no solo diciendo unas cosas los de un lado y los de otro, sino es que ahora además introduce una nueva variable, y es que además de la ideológica, está la territorial".

Además, ha añadido que "tampoco podemos decir nada ninguno que sea igual al de la comunidad de al lado, no vaya a ser que alguien piense que somos gente normal", matizando que "éste es uno de los problemas de la política española en estos momentos, y que justifica además la crisis que algunos tienen, porque es una crisis de la política".

"Cuando los ciudadanos van a votar no para elegir gobiernos que gobiernen, sino para elegir personas que discutan, ocurre luego lo que ocurre", que en los parlamentos autonómicos "mucho hablar de España y de los españoles, pero nadie habla de su futuro", ha cuestionado.

Por tanto, "se entretienen con grandes debates y con grandes proclamas que no conducen absolutamente a nada más que a la melancolía, pero que no arreglan para nada la vida de las personas", ha señala el presidente extremeño.

Además, ha criticado la "profundísima crisis política" que hay en España "como consecuencia de la incapacidad de entender qué es lo que significa gobernar desde la concordia, desde el diálogo y desde la negociación".

En ese contexto, ve "absolutamente imposible sostener una situación en la que la oposición no reconoce los resultados electorales", y por tanto, "vive en permanente campaña electoral, y en las campañas no se habla de nada importante que tenga que ver con la vida de las personas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.