quiron salud
  • |
Región Digital

Corderex plantea claves para preparar barbacoa perfecta con carne IGP de Extremadura

Ofrece unos breves consejos para preparar este verano la "parrillada perfecta" con carne de cordero de Extremadura.

26 julio 2021 | Publicado : 16:07 (26/07/2021) | Actualizado: 20:00 (26/07/2021)


Una carne que destaca por su riqueza en proteínas, un alto contenido en vitaminas del grupo B y un bajo contenido en grasa, y que presenta múltiples variedades en su cocinado pero, para conservar "su intenso sabor y conseguir un plato delicioso y sano, la mejor opción para este verano es disfrutar de esta carne a la brasa o a la plancha".

Así, de cara a elaborar una "barbacoa de cordero perfecta", la IGP ofrece cinco consejos, como son "atender al sello de calidad" a la hora de comprarlo, ya que la carne de Corderex se caracteriza por ser una carne con poca grasa y "debe tener un color rosa natural además de estar visiblemente identificado con el certificado de garantía de la IGP Corderex".

También se recomienda elegir bien la pieza, ya que para una barbacoa se pueden elegir "piezas como las clásicas chuletas, o bien el costillar, la pierna o la paletilla", tras que recomiendan cocinar el producto fresco y conservar la carne a una temperatura de 4 grados en nevera, pero si no es el caso, congelarla para conservaciones prolongadas.

A la hora de preparar el producto, se plantea la posibilidad de añadirle a la carne diversos aliños, salsas y especias que pueden darle un toque diferente, sin embargo, la IGP recomienda que "lo ideal para tratar la carne de cordero respetando su intenso sabor y jugosidad, es sacarlo del frigorífico unos 30 minutos antes de cocinarlo para que la carne se vaya atemperando", y posteriormente, sellar la carne al fuego algo fuerte por ambos lados y añadirle sal gorda o en escamas.

Sobre el cocinado, se recomienda "sellar a fuego más fuerte a principio y luego asarlo lentamente", y a la hora de presentarla, se puede acompañar con patatas asadas, champiñones, una variada parrillada de verduras o bien una ensalada con productos de la huerta.

Cabe destacar que el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' protege y ampara las canales de cordero que nacen en las dehesas de Extremadura y que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.