• |
Región Digital

El Colectivo de Médicos y Enfermeros de Atención Continuada rechaza firma pacto del SES

Lamenta que CCOO, UGT y Satse "han dado la espalda a sus afiliados y se han puesto al lado de la Administración en las negociaciones".

22 julio 2021

El Colectivo de Médicos y Enfermeros de Atención Continuada ha mostrado su "más absoluto rechazo" a la firma que las organizaciones sindicales CCOO, UGT y Satse han llevado a cabo sobre el pacto que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha presentado para estos trabajadores.

Así pues, a través de una nota de prensa, este colectivo ha recordado que en los últimos meses ha mantenido reuniones con las organizaciones presentes en la mesa sectorial y "todas y cada una de ellas" elaboraron y presentaron propuestas que recogían sus reivindicaciones, por lo que entendía que se iniciaba el camino hacia la "reparación de una injusticia de muchos años".

Y es que, según detalla, "en reuniones de las organizaciones sindicales con sus afiliados, éstos les han trasladado que no firmarán el pacto si no recogía el reconocimiento y las retribuciones correspondientes a la jornada laboral que este colectivo realiza".

"Sin embargo, dichas organizaciones sindicales han dado la espalda a sus afiliados y, por el camino, en las negociaciones con el SES, se han puesto al lado de la Administración y en contra de los trabajadores", ha lamentado.

Por ello, y tras la firma, el Colectivo de Médicos y Enfermeros de Atención Continuada ha sostenido que se siente "traicionado" por CCOO, UGT y Satse, unas organizaciones que "no están representando a los trabajadores en la defensa de sus derechos como se evidencia con la firma de este pacto".

"Con dicha firma, están contribuyendo al mantenimiento de la discriminación de los médicos y enfermeros de Atención Continuada. Justo lo contrario de lo que se espera de una organización sindical", ha expuesto.

Finalmente, el Colectivo de Médicos y Enfermeros de Atención Continuada ha mostrado su agradecimiento a CSIF y Simex por posicionarse "al lado de los trabajadores defendiendo sus derechos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.