quiron salud
  • |
Región Digital

El reciclaje de envases fertilizantes y fitosanitarios crece en Extremadura 11.708 kilos

Olga García ha asistido a la entrega de los galardones Sigfito, un sistema que reconoce a las empresas más concienciadas con el cuidado del medio ambiente.

20 julio 2021

La recogida de envases agrarios ha aumentado en Extremadura 11.708 kilos el pasado año 2020 con respecto a 2019, alcanzando un total de 280.513 kilos, lo que supone un ahorro estimado de unos 420.769,6 kilos de CO2, según ha indicado el Sistema de Recogida de Envases de fertilizantes y fitosanitarios (Sigfito).

En concreto, la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha asistido este martes a la entrega de los galardones Sigfito, un sistema que reconoce a las empresas más concienciadas con el cuidado del medio ambiente, destacando entre ellas la cooperativa San Isidro Labrador de Navalvillar de Pela y la cooperativa La Encina de Palazuelo.

Así pues, la titular extremeña de Transición Ecológica ha destacado el papel de la agricultura frente al cambio climático, en particular en la recogida de residuos en una región eminentemente agraria como Extremadura, según informa la Junta en una nota de prensa.

En ese sentido, García ha agradecido la contribución de los agricultores que entregando estos envases están evitando la emisión de cientos de toneladas de CO2 a la atmósfera porque el 100 por cien de estos residuos se recicla, por lo que ha recalcado que "los propios agricultores son aliados del medio ambiente".

También la consejera ha felicitado a Sigfito por construir un sistema de recogida de residuos que es "bien acogido" por los agricultores extremeños que lo consideran un sistema "seguro y fiable" que contribuye a la transición hacia una economía circular, al tiempo que ha deseado que "este sistema eche más raíces, se refuerce y amplíe" en Extremadura en los próximos años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.