asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago participará en congreso autonómico del PP de Galicia que revalidará a Feijóo

También, se contará con el jefe de filas del PP, Pablo Casado, que acudirá a la clausura en la última jornada, a la cabeza.

16 julio 2021

Ep

Alberto Núñez Feijóo será reelegido por quinta vez líder del PP de Galicia en el 17º congreso de la formación, trasladado de Pontevedra a Santiago de Compostela debido a la evolución de la pandemia. En este cónclave, que se celebrará este viernes y el sábado, estará arropado por numerosos dirigentes de su formación, como el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, y con el jefe de filas del PP, Pablo Casado, que acudirá a la clausura en la última jornada, a la cabeza.

Con el lema 'Un camino por recorrer' y en la semana en la que se conmemora la cuarta victoria electoral de Feijóo en las urnas, el congreso arrancará este viernes a las 16,30 horas en el Multiusos do Sar.

En esta primera tarde se debatirán las ponencias e intervendrá el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

También tendrán voz los diez 'barones' autonómicos del partido que se desplazarán a Galicia con motivo del cónclave: Andalucía, Madrid, Castilla y León, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, País Vasco, Aragón, Asturias y Cantabria.

Pero el 'plato fuerte' de la jornada llegará a partir de las 19,00 horas, cuando Feijóo desvele la lista completa que le acompañará al frente de la formación en los próximos años.

Con todo, para el cargo con principal protagonismo en el organigrama popular, la secretaría general autonómica, Feijóo ya ha desvelado que quiere seguir contando con el ferrolano Miguel Tellado, con quien ha sumado dos mayorías absolutas desde que le 'fichó' para el cargo en el último congreso autonómico, celebrado en 2016.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.