quiron salud
  • |
Región Digital

Fundaciones CB e Ibercaja conceden 100.000 euros a 31 entidades extremeñas

Se trata de entidades que ayudan a colectivos en riesgo de exclusión o vulnerables, en el marco de la convocatoria de Proyectos Sociales 2021.

12 julio 2021

Representantes de estas entidades han participado este lunes, día 12, en la sede de Ibercaja en la ciudad de Badajoz en la firma de esta convocatoria, abierta el pasado mes de marzo con el objetivo de asegurar que todas las personas tengan las mismas oportunidades y recursos para participar en todas las dimensiones de la sociedad.

Una convocatoria que se enmarca dentro de la colaboración prevista entre ambas fundaciones y en la que han sido seleccionadas 31 entidades extremeñas, de las cuales 27 han participado en este acto de firma en el que han intervenido el director de Fundación CB, Emilio Jiménez; el director territorial de Ibercaja en Extremadura y sur, Fernando Planelles, y la jefa del Área de Desarrollo de las personas y centros en Fundación Ibercaja, Inés Teresa González.

En su intervención, Fernando Planelles ha destacado que en estos tiempos de pandemia el conjunto de la sociedad ha sufrido aunque "precisamente los más necesitados han sufrido bastante más que otros colectivos" y que por "muchos" de ellos trabaja esta treintena de entidades que han resultado beneficiarias, ante lo cual ha mostrado su "agradecimiento" por la labor "tan magnífica" que llevan a cabo.

Sobre la convocatoria de Proyectos Sociales, ha recordado que se trata de su octava edición y que tiene por objetivo la atención, el cuidado y la protección de aquellas personas "más necesitadas", así como que en esta ocasión se han presentado "bastantes proyectos" de los que se han seleccionado una treintena, a la vez que ha puesto en valor que "sumando esfuerzos multiplicamos resultados".

En un sentido similar, Emilio Jiménez ha señalado que ha sido un año "complicado para todos", y que a pesar de ello dos de las fundaciones propietarias de Ibercaja Banco, como son Fundación Ibercaja y Fundación CB, vuelven a escenificar su compromiso con la sociedad extremeña y con quienes trabajan y luchan por la exclusión social.

De igual modo, ha compartido que los "protagonistas" de este acto son la treintena de entidades beneficiarias, dado que en el "ADN" de ambas fundaciones se sitúa la "obligación" de atender a este tipo de colectivos, quienes desarrollan una labor que "merece" el apoyo y aplauso de las dos instituciones que organizan esta convocatoria de Proyectos Sociales.

También Inés Teresa González ha mostrado su "satisfacción" por poder llevar a cabo este acto cuando hace "justo" dos años se reunieron en la misma sala en la que se ha desarrollado este evento para celebrar el que sería el "último" acto de esta convocatoria.

"Justo dos años después nos reunimos para el que ha sido el primero presencial de la firma", ha comentado, para resaltar la labor de las entidades beneficiarias que están "al lado de quienes más lo necesitan" porque "la solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo".

Ha agregado por último que Ibercaja ha celebrado este año el 145º aniversario del inicio de su actividad, en la que pese a ser actualmente una fundación bancaria, su obra social "siempre ha formado parte" de su "ADN", actividades que, como ha concluido, están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.