• |
Región Digital

635.000 viajeros utilizaron autobús urbano en Extremadura en mayo

Un incremento que supone una subida interanual del 253,9% del número de viajeros en autobús en Extremadura, según los datos publicados por el INE

12 julio 2021

Ep

Un total de 635.000 viajeros utilizaron el autobús urbano como medio de transporte en Extremadura el pasado mes de mayo, lo que supone 456.000 viajeros más que en el mismo mes del año anterior.

Así, entre enero y mayo, los usuarios del autobús urbano han aumentado un 8,9 por ciento en Extremadura con respecto al mismo periodo del año anterior, por encima de la media nacional, que está en el 7,9 por ciento de incremento.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, el transporte urbano por autobús ha sido usado en el pasado mayo por 106,2 millones de viajeros, lo que supone un 280,6 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior.

Por su parte, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país bajó un 32,2% en los cinco primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2020, según estos datos.

Así, los viajeros que utilizaron el AVE descendieron un 34,5% entre enero y mayo por el impacto del Covid, aunque en conjunto, sumando también Cercanías y Media y Larga Distancia, los usuarios del transporte por ferrocaril subieron un 1,1% hasta mayo.

También se incrementaron los viajeros que utilizaron el autobús, un 3,6% en los cinco primeros meses, mientras que bajaron los que usaron el transporte marítimo (-14%).

Sólo en el mes de mayo, 584.000 personas utilizaron el AVE para desplazarse, cifra que multiplica por casi 21 la de mayo de 2020, mes afectado por el primer estado de alarma. En el caso del avión, más de un millón de personas lo emplearon en mayo para viajar por el interior de España, casi 38 veces más que en igual mes de 2020.

En el conjunto del transporte interurbano, en mayo lo usaron 77,5 millones de viajeros, frente a los 20,6 millones del mismo mes del año pasado.

Por otro lado, más de 33,6 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en mayo, ocho veces más de los 4,4 millones de mayo de 2020.

En los cinco primeros meses de 2021, el número de pasajeros del transporte especial subió un 32,2% respecto al mismo periodo del año pasado. Dentro de este, el escolar aumentó un 84,2% y el laboral un 19%. Por su parte, el transporte discrecional bajó un 51,5% en los cinco primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2020.

En total, más de 289,7 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en mayo, frente a los 72,8 millones que lo hicieron en el mismo mes del año 2020, multiplicando este valor por más de tres.

Junto con ello, en los cinco primeros meses de 2021, el número de viajeros ha aumentado un 7,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el periodo de enero a mayo, el número de viajeros que utilizó el transporte urbano aumentó un 5,6% respecto al mismo periodo de 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.