• |
Región Digital

175 militares de la Brigada Extremadura XI parten hacia Letonia en misión internacional

Es la primera rotación del contigente enhanced Forward Presence (eFP) IX, del que "en fechas próximas" se efectuará el segundo y último vuelo de despliegue

09 julio 2021

Un total de 175 militares de la Brigada 'Extremadura', que forman parte del contingente eFP IX, han partido este viernes desde el Aeropuerto de Badajoz hacia Letonia, donde forman parte de una misión internacional bajo el mandato de la OTAN.

En concreto, se trata de la primera rotación del contigente enhanced Forward Presence (eFP) IX, del que "en fechas próximas" se efectuará el segundo y último vuelo de despliegue.

Cabe destacar que el contingente eFP IX, al mando del teniente coronel Raúl Vara Pérez, está formado por 348 hombres y mujeres, y de los que 276 pertenecen a la Brigada 'Extremadura' XI, y los 72 restantes, a distintas unidades del Ejército de Tierra.

Durante dicha actividad se ha regulado el número de personal participante como consecuencia de la situación sanitaria actual, según informa la Brigada Extremadura XI en una nota de prensa.

Cabe destacar que la misión eFP tiene como objetivo "mantener la disuasión frente a cualquier agresión" a los aliados bálticos, a través de un despliegue "de naturaleza defensiva", y responde al "compromiso existente en el seno de la Alianza de ayudar a los países aliados".

Así, estos 348 efectivos que forman parte de este contingente, conforman un Subgrupo Táctico Mecanizado, una unidad de ingenieros, un elemento de apoyo nacional, en el que se encuentra la unidad logística, y diversos puestos dentro de los cuarteles generales (Grupo Táctico, Brigada Letona y División Multinacional Norte).

Cabe destacar que se trata de la tercera vez que la Brigada 'Extremadura' XI aporta un contingente a la operación, de tal forma que su primera intervención fue entre mayo de 2017 y enero de 2018, y la segunda entre julio de 2019 y enero de 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.