quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura cuenta con 1.096 instalaciones autoconsumo con una potencia total de 37,74 MW

Todo ello con el objetivo de que "se acelere aún más la presencia de estas instalaciones en los tejados de los hogares y las empresas" de la región".

09 julio 2021

La comunidad autónoma de Extremadura cuenta en la actualidad con un total de 1.096 instalaciones de autoconsumo con una potencia de 37,74 megavatios.

Así se ha puesto de manifiesto en la Mesa de Autoconsumo de Extremadura celebrada este viernes, y en la que el director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz, ha presentado la progresión creciente de las instalaciones de autoconsumo en la región y el consiguiente aumento de la potencia instalada.

En concreto, los participantes en la Mesa, que se ha celebrado vía telemática, y que agrupa a empresas y entidades que representan a toda la cadena de valor del sector del autoconsumo, han realizado diversas propuestas para continuar con la promoción del autoconsumo.

El objetivo de esta actuación es que "se acelere aún más la presencia de estas instalaciones en los tejados de los hogares y las empresas" de la región, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.