• |
Región Digital

La Junta de Extremadura, comprometida con la aplicación de la Agenda 2030 en sus políticas

Gil Rosiña destaca como ejemplo de ello la reciente aprobación en Consejo de Gobierno del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2021-2030.

07 julio 2021

La Junta de Extremadura ha mostrado su compromiso en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y la Agenda 2030 en las políticas del Ejecutivo regional.

En concreto, la consejera de Igualdad y portavoz, Isabel Gil Rosiña, ha asistido este miércoles de forma telemática a la Conferencia Sectorial para la Agenda 2030 acompañada por el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), José Ángel Calle.

Así pues, durante la misma ha ratificado el compromiso de la Junta con la aplicación de los ODS en las políticas del Gobierno regional, así como la aplicación de la Agenda 2030 de manera transversal en la recuperación económica de la Extremadura post Covid-19, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

De este modo, la consejera ha destacado como ejemplo de ello la reciente aprobación en Consejo de Gobierno del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima 2021-2030, plan firmado también por los agentes sociales y económicos de la región.

Asimismo, la Consejería de Igualdad y Portavocía ha mostrado la "total colaboración y cogobernanza" de la Junta de Extremadura para llevar a cabo la Agenda 2030 y los compromisos compartidos.

Cabe destacar que la Conferencia ha estado presidida por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.