quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO y UGT indican a Díaz que Extremadura necesita apoyo del Gobierno ante cifras paro

Han trasladado sus principales reivindicaciones, entre ellas la necesidad de contar con el apoyo para que la comunidad mejore sus cifras de desempleo.

07 julio 2021 | Publicado : 17:07 (07/07/2021) | Actualizado: 20:10 (07/07/2021)

Ep

La secretarias generales de CCOO y UGT en Extremadura, Encarna Chacón y Patro Sánchez, respectivamente, han mantenido una reunión con la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

En declaraciones posteriores a la reunión, ambas dirigentes han coincidido al calificar la reunión como "cordial", así como en las principales reivindicaciones, que pasan por la derogación de la reforma laboral, la subida del SMI o un incremento en las inversiones en las infraestructuras ferroviarias.

Asimismo, coinciden al poner en valor el diálogo social para la puesta en marcha de medidas de cara a una salida de la crisis de una manera "más equitativa", ha señalado Chacón de la crisis es el del diálogo social.

Chacón ha apuntado que se han puesto sobre la mesa también asuntos como los fondos europeos para la recuperación, en tanto que traerán "oportunidades", y también han aprovechado para reivindicar un empleo de calidad, para lo cual es "imprescindible" la derogación de la reforma que impuso de "forma unilateral" el Gobierno del PP.

De esta forma, se pondría fin a aspectos "tan lesivos" como la aplicación del Estatuto de los Trabajadores cuando no se alcanza un acuerdo sobre un convenio, como está ocurriendo en Extremadura con los 65.000 trabajadores del campo.

Por otro lado, se ha tratado sobre la prevalencia de los convenios sectoriales, para evitar que se precaricen las condiciones de trabajo mediante la aplicación de convenios de empresas en sectores "tan feminizados" como el de la dependencia, al tiempo que se ha referido a la situación en las plantas fotovoltaicas, al precarizarse las condiciones laborales de los empleados de las subcontratas.

Igualmente, ha reivindicado una subida del SMI, que tiene un mayor peso en comunidades como la extremeña, donde hay "inmensos colectivos" sujetos al salario mínimo.

Por último, ha pedido una mayor inversión en infraestructuras, en tanto que, si bien reconoce que se están "agilizando los procesos", hay zonas que están "deshabilitadas", al tiempo que ha reclamado que los trenes de cercanías sean una "prioridad" para el Gobierno.

A su vez, la secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, se ha referido a la "preocupación" en material laboral, y en este punto le han trasladado a la ministra que "Extremadura va a empezar a despegar pero necesita ayuda del Gobierno, toda la que nos puedan dar".

También se ha referido a la infraestructuras como "fundamentales" para el desarrollo de la región, a la vez que ha pedido la derogación de la reforma laboral, y la subida del SMI porque es "fundamental" para una región en la que afecta a "mucha gente".

Otro de los asuntos abordado ha sido la seguridad laboral, y en este punto le han trasladado que el incremento de los inspectores de trabajo son aún "insuficientes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.