quiron salud
  • |
Región Digital

Acción Exterior desarrolla la Estrategia EUROACE 2030 abierta a la participación ciudadana

El proceso tiene como elemento "clave y diferenciador" el diseño de una metodología de trabajo "participativa, flexible y abierta" a todos los actores.

06 julio 2021

La Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura en el marco del proyecto Giteuroace 2030 ha promovido la elaboración de una estrategia conjunta que sirva de guía para abordar los desafíos de las tres regiones que conforman Alentejo - Centro - Extremadura (Euroace) durante esta década. Esta actividad está cofinanciada por el Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V A.

Así pues, para llevar a cabo el desarrollo de la Estrategia Euroace 2030 se ha puesto en marcha un proceso abierto en el que está previsto la realización de entrevistas a personalidades con perfiles específicos de cada uno de los territorios, con el fin de profundizar en un diagnóstico estratégico y un análisis e identificación de líneas de actuación.

También se han planificado diversas mesas de trabajo, integradas por agentes claves de acuerdo a criterios de representatividad territorial y perfiles específicos de acuerdo con las áreas objeto de estudio, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Todo este proceso tiene como elemento "clave y diferenciador" el diseño de una metodología de trabajo "participativa, flexible y abierta" a todos los actores claves y la ciudadanía en general de cada una de las regiones, de manera que se puedan recoger sus propuestas y definir entre todas ellas los objetivos, líneas de actuación y acciones de cooperación transfronteriza del futuro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.