quiron salud
  • |
Región Digital

Junta somete a información pública el Plan Estratégico Regional de Regadíos de Extremadura

Supondrá un "nuevo instrumento" en el desarrollo de sus políticas de regadío, con el objetivo de impulsar el desarrollo e incrementar la producción.

06 julio 2021 | Publicado : 09:07 (06/07/2021) | Actualizado: 17:35 (06/07/2021)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el anuncio por el que se somete a información pública la versión inicial del Plan Estratégico Regional de Regadíos de Extremadura, y su estudio ambiental estratégico.

En concreto, la versión inicial del citado plan y su estudio ambiental estratégico se podrán consultar durante 45 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio, en las dependencias de la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural, así como en la página web de la propia Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

Así pues, esta herramienta, tal y como ha defendido el Ejecutivo regional en una nota de prensa, supondrá un "nuevo instrumento" en el desarrollo de las políticas de regadío de la Junta, con el objetivo de impulsar el desarrollo, incrementar la producción, desarrollar la industria agroalimentaria y fijar población al territorio.

Para ello, la agricultura de regadío ha de ser "sostenible", desde el punto de vista económico, social y medioambiental, y "en ello trabaja la Administración regional", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.