quiron salud
  • |
Región Digital

Junta adapta a lectura fácil proceso selectivo de camarero-limpiador turno de discapacidad

La adaptación la ha realizado la OACEX, perteneciente a la Dirección General de Accesibilidad y Centros, en colaboración con Plena Inclusión Extremadura.

02 julio 2021

La Junta de Extremadura ha adaptado, por primera vez, el proceso selectivo para el acceso a puestos vacantes de la especialidad de camarero-limpiador de personal laboral de la Administración General a lectura fácil. La prueba selectiva se celebrará este sábado, 3 de julio, en el Centro Universitario de Mérida.

En concreto, la adaptación a este formato la ha realizado la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX), perteneciente a la Dirección General de Accesibilidad y Centros, en colaboración con Plena Inclusión Extremadura, y ha permitido que toda la información esté disponible en el Portal del Ciudadano de la Junta de Extremadura.

De este modo, tanto la resolución con el listado de admitidos y la fecha de realización de la prueba, como las instrucciones para los aspirantes y la distribución por aulas está disponible en este formato para facilitar la accesibilidad de los aspirantes, según informa la Junta en una nota de prensa.

El formato de lectura fácil permite una mejor comprensión de los documentos oficiales, a través de la explicación de aquellas palabras que son difíciles de entender y que están debidamente señalizadas con un asterisco y en negrita y explicadas en cuadros al lado del texto.

Asimismo, se ha incorporado al inicio del documento un listado con todas las palabras referidas. Toda la información en lectura fácil puede consultarse en el Portal del Ciudadano.

Asimismo, la OACEX ha evaluado y adaptado el espacio donde se va a desarrollar la prueba selectiva y ha incorporado un directorio a la entrada principal con la ubicación de las aulas, las cuales están identificadas mediante una cartelería específica.

Otra de las novedades es la inclusión de la figura del asesor especialista en discapacidad intelectual en el Tribunal de Selección, que colaborará y asesorará en materia de accesibilidad cognitiva para un adecuado desarrollo del proceso selectivo.

Por otro lado, la Dirección General de Función Pública participa en la elaboración de un documento de sensibilización, que está elaborando Plena Inclusión España, sobre la importancia del apoyo en el puesto de trabajo a las personas con discapacidad intelectual.

En definitiva, el objetivo de todas estas actuaciones en avanzar en la accesibilidad de este colectivo, de forma que se eviten las barreras y dificultades en las que se pueden encontrar a lo largo del proceso selectivo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.