asamblea 8M
  • |
Región Digital

El plenario de la Coprepa se celebrará el próximo 9 de julio en la Asamblea de Extremadura

Abordará, entre otras cuestiones, la reelección de la Presidencia de la Coprepa, así como la declaración institucional para este año.

02 julio 2021 | Publicado : 14:07 (02/07/2021) | Actualizado: 16:57 (02/07/2021)

La presidenta de la Asamblea de Extremadura y de la Conferencia de Presidencias de Parlamentos Autonómicos de España (Coprepa), Blanca Martín, ha convocado para este próximo lunes, 5 de julio, la reunión de la Comisión Permanente de la Coprepa.

El encuentro, que se celebrará de manera telemática, se encargará de preparar el plenario de la Coprepa que acogerá, ya de manera presencial, el Parlamento extremeño el próximo viernes, día 9.

El plenario de la Conferencia abordará, entre otras cuestiones, la reelección de la Presidencia de la Coprepa, así como la declaración institucional para este año.

En concreto, según recuerda en una nota de prensa la Asamblea de Extremadura, la Coprepa tiene entre sus funciones el intercambio de experiencias e información sobre el funcionamiento de los distintos parlamentos autonómicos. Además, también se ocupa del análisis de los problemas, retos y oportunidades a los que se enfrentan los sistemas parlamentarios.

Está previsto que al plenario de la Coprepa asistan el próximo 9 de julio diez presidentes de parlamentos autonómicos, en concreto, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Marcelino Marcos; el presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Viçenc Thomas Mulet; y el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Adolfo Matos.

También el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez; el presidente de Las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente de Las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo; y el presidente del Parlamento de la Rioja, Jesús María García.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.