quiron salud
  • |
Región Digital

El sector de las bodas de Extremadura reclama flexibilizaciones ante la covid

Con el objetivo de conseguir la reactivación del sector, a fin de evitar perder el que sería su segundo verano consecutivo por la pandemia.

02 julio 2021 | Publicado : 13:27 (02/07/2021) | Actualizado: 20:14 (02/07/2021)

La Asociación de Profesionales de Extremadura de Bodas y Eventos ha reclamado medidas "urgentes" para la reactivación del sector a fin de evitar perder el que sería su segundo verano consecutivo por la pandemia.

En concreto, lo que reclama este colectivo son mesas con más comensales en interior, el consumo en barra, que se autorice el baile con mascarilla como "en el resto de España", así como "más horas por la noche para no morir de calor y poder empezar los eventos más tarde haciéndolos totalmente en exterior y siendo así más seguros".

Una reclamación que llega después de que este pasado jueves se aprobara por unanimidad de los grupos políticos una propuesta de impulso en la Asamblea para fomentar la comunidad autónoma como destino nupcial, que fue llevada a la Cámara por el Grupo Parlamentario Popular, recibiendo el apoyo del resto de grupos parlamentarios, a quien agradece su "apoyo y empatía" con este sector.

Esta aprobación la celebra el colectivo, ya que "no debe entenderse como una cuestión política o de colores, sino que es futuro (y presente próximo)" para la región, un "enriquecimiento" del sector y de "todos los que directa e indirectamente le rodean".

En este sentido, a través de una nota de prensa, reclaman a la Junta de Extremadura que cumpla con lo aprobado en el parlamento y ponga en marcha esta iniciativa "tan importante para el sector y para la región entera", ante la que la asociación estará "vigilante y exigente" para su cumplimiento.

Un apoyo por parte de los diferentes partidos políticos de la Asamblea que supone "un hilo de aliento" a un sector que lleva "casi dos años castigado por esta pandemia, que se siente un incomprendido por la administración".

Así, señalan que aún están a la espera de la respuesta de la Junta a las "necesidades urgentes" reclamadas la pasada semana desde nuestra asociación en nombre de todo el sector, y ante la cual no han obtenido respuesta alguna por el momento.

Y es que, sostiene, "todo ha ido avanzando, las restricciones se han ido flexibilizando para todos los sectores con excepción" del suyo, el cual "continua igual prácticamente que desde hace más de un mes", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.