quiron salud
  • |
Región Digital

de modo que, además de quedar incluidas en las diversas Estrategias de conservación de especies de fauna y flora en declive por la importante función que desempeñan en la dispersión de la biodiversidad, se fomente y promueva su adecuado uso turístico y s

Ecologistas en Acción presentan alegaciones a Orden de usos autorizados en vías pecuarias

La asociación reclama que se elabore en la comunidad autónoma, "sin más dilación", una Estrategia de usos de las vías pecuarias.

02 julio 2021

Ecologistas en Acción de Extremadura considera que la nueva orden de usos autorizados en las vías pecuarias de la región complicaría "aún más" la legislación existente sobre la materia y no aportaría "nada nuevo" para evitar o reducir el número de ocupaciones ilegales.

Así pues, tras anunciar que ha formulado alegaciones sobre dicha orden, el colectivo ecologista incide en que, entre otros, uno de los "defectos" de esta norma es que "no define con claridad el concepto de temporalidad en cuestiones tan importantes como la autorización de cultivos o instalaciones".

De este modo, a través de una nota de prensa, la asociación reclama que se elabore en la comunidad "sin más dilación" una Estrategia de usos de las vías pecuarias, que contemple el deslinde de todas ellas, la recuperación de los espacios ocupados y la eliminación de los obstáculos que imposibilitan su uso adecuado, además de que estos espacios sean declarados Corredores Eco-culturales.

De modo que, "además de quedar incluidas en las diversas Estrategias de conservación de especies de fauna y flora en declive por la importante función que desempeñan en la dispersión de la biodiversidad, se fomente y promueva su adecuado uso turístico y socio-recreativo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.