• |
Región Digital

El PP pide que Vara exija a Sánchez la fiscalidad especial extremeña que reclamaba a Rajoy

Además de un plan de empleo con 500 millones, toda vez que "está claro" que desde la región "solos no vamos a ser poder salir" de su situación de paro.

02 julio 2021 | Publicado : 12:07 (02/07/2021) | Actualizado: 20:11 (02/07/2021)

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Javier Cienfuegos, ha advertido este viernes en la Asamblea que Extremadura “no se va a recuperar como el resto de las comunidades autónomas, ni vamos a poder crecer igual" que la media nacional en los próximos meses.

Durante una rueda de prensa, el diputado 'popular' ha pedido que se exija al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, le exigía a Mariano Rajoy: un plan de empleo de 500 millones de euros y una fiscalidad especial para Extremadura.

“Lo que está claro es que no vamos a poder salir solos de esta”, ha aseverado Cienfuegos, quien al mismo tiempo ha lamentado que "el PSOE haga gala de un discurso triunfalista" ante los datos que se van conociendo.

En este sentido, Cienfuegos ha aclarado que si de verdad quisieran conocer la realidad, los socialistas deberían ir con ese discurso a las miles de empresas que han tenido que cerrar o a los miles de trabajadores que aún siguen en un ERTE, según informa el GPP en una nota de prensa.

Además, para el diputado del PP, si se analizan los datos facilitados por los servicios de empleo, quedan dos conclusiones muy claras: la primera es que si comparamos la situación actual con la de junio de 2019, cuando no había pandemia, Extremadura tenía 10.000 personas desempleadas menos que en junio de 2021 y más de 1.500 personas afiliadas a la Seguridad Social.

Y la segunda lectura es que, según sus palabras, "somos la única comunidad autónoma de España" en la que ha crecido el paro juvenil. “Casi 500 jóvenes extremeños se han ido al paro en el último mes”, ha recalcado el portavoz de Empleo del GPP.

En este sentido, ha criticado que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, salga a la palestra para decir que en un periodo corto de tiempo vamos a necesitar mano de obra de fuera de Extremadura; esto lo dice cuando hoy tenemos 500 jóvenes menos trabajando. “¿Creen que esos jóvenes van a volver? Ojalá”, ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.