quiron salud
  • |
Región Digital

Teniente Coronel Luis María Cordero Asensio, nuevo jefe Sector Tráfico de la Guardia Civil

La Delegada del Gobierno en Extremadura ha recibido a Cordero Asensio, que sustituye en el cargo al Teniente Coronel Héctor David Pulido García.

01 julio 2021

El teniente coronel Luis María Cordero Asensio es, desde el pasado 25 de mayo, el nuevo jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura, en sustitución de Héctor David Pulido.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha recibido este jueves al nuevo jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura.

Cabe destacar que el teniente coronel Luis María Cordero nació en Cáceres, en enero de 1973 y pertenece a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.

Ingresó en la Academia General Militar en septiembre 1993 como integrante de la 53 Promoción, y finalizó sus años de formación en julio de 1998 tras obtener el despacho de Teniente.

Sus destinos anteriores han sido en la Compañía de Vigo, Destacamento y Subsector de Tráfico de Segovia, Comisión de Servicio en Sala de Operaciones y Servicios en Madrid, Comandancia de Salamanca y por último, en la Comandancia de Toledo, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Respecto a su trayectoria profesional, regresa al trabajo sobre la Seguridad Vial, un "entorno ya bien conocido por él, prácticamente desde su inicio profesional", señala.

En el ámbito de formación cuenta, entre otros, con el Curso de Policía Judicial, Dirección Tráfico, Gestión Económica y Técnica, y Curso Superior de Armas y Explosivos, y además ha sido reconocido por su trabajo con diferentes condecoraciones, destacando la medalla de Nuno Albares Pereira al Mérito de la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

"GRAN ILUSIÓN Y COMPROMISO"

El nuevo jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura llega a su nuevo destino "con gran ilusión y compromiso", y consciente de "la responsabilidad de dirigir el trabajo desarrollado diariamente por los casi 400 agentes" que componen este sector en la región.

En ese sentido, y en consonancia con los retos generales de la Institución a nivel nacional, el nuevo jefe del Sector de Tráfico ha mostrado su interés en "reducir las cifras de siniestralidad en las carreteras extremeñas", y llevar el servicio de la Agrupación de Tráfico a todos los rincones de la región.

Para el logro de todo ello, ha destacado la "calidad del capital humano" que forma parte de las Unidades de la Agrupación de Tráfico en Extremadura, lo cual, "unido a la adecuada planificación de los servicios y eficiencia en el empleo de los medios, contribuirán a que siga estando entre las carreteras más seguras de España", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.