• |
Región Digital

Javier de Manueles Muñoz será el nuevo presidente de la Comisión Jurídica de Extremadura

Como vocales han sido nombrados Mª José Rubio Cortés, José Luis Martín Peyró, Marina Godoy Barrero y Mª Josefa Guerrero Hernández.

23 junio 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se dispone el cese y el nombramiento del presidente y de los vocales de la Comisión Jurídica de Extremadura.

Así pues, nombra para un periodo de cinco años a Javier de Manueles Muñoz, que ostentará el cargo de presidente, y como vocales a Mª José Rubio Cortés, José Luis Martín Peyró, Marina Godoy Barrero y Mª Josefa Guerrero Hernández.

En concreto, estos nombramientos se producen por la expiración del plazo de cinco años desde que fueron nombrados los actuales miembros de la Comisión Jurídica de Extremadura, y que ahora son cesados.

Frente a ello, dejan sus cargos María Concepción Montero Gómez como presidenta de dicho órgano, y los vocales Pedro Escribano Fernández, José Luis Martín Peyró y Luis López Reyes.

A este respecto, en nota de prensa la Junta de Extremadura recuerda que el reglamento de dicho órgano establece que sus integrantes serán nombrados mediante decreto del Consejo de Gobierno por un plazo de cinco años, pudiendo ser reelegidos por una sola vez por el mismo periodo, sin que en ningún caso se pueda superar el límite de los 10 años.

La Comisión Jurídica de Extremadura es un órgano colegiado, creado por la disposición adicional primera de la Ley 19/2015, de 23 de diciembre, por la que se deroga la Ley 16/2001, de 14 de diciembre, reguladora del Consejo Consultivo de Extremadura, al que sustituye en sus funciones.

La Ley de creación le atribuye una doble naturaleza. Por una parte, como órgano consultivo, ejerciendo sus funciones respecto de la actividad de la Administración de la Junta de Extremadura, sus organismos autónomos y entidades de derecho público dependientes, las entidades locales y las universidades públicas de la Comunidad Autónoma.

Y, por otro lado, como órgano de conocimiento de los recursos especiales en materia de contratación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.