stone music
  • |
Región Digital

Varias ONGs ambientales aplauden que este verano no se vaya a cazar la tórtola europea

Esperan que esta medida junto con otras de recuperación de su hábitat que la acompañan permitan la recuperación de la especie.

18 junio 2021 | Publicado : 18:53 (18/06/2021) | Actualizado: 22:33 (18/06/2021)

La Coordinadora de ONGs ambientales de Extremadura ha mostrado este viernes su "satisfacción", al tiempo que han felicitado a la Junta porque este verano no se vaya a cazar la Tórtola Europea en la región ante la "desfavorable" evolución de sus poblaciones.

Al mismo tiempo, esperan que esta medida junto con otras de recuperación de su hábitat que la acompañan permitan la recuperación de la especie, hasta unos niveles "aceptables" que eviten que se llegue a una situación "sin salida".

En este sentido, recuerdan lo que le ocurrió a la paloma migratoria americana que se "extinguió", especialmente por culpa de su caza "insostenible", pese a ser previamente una de las especies de aves más abundantes del planeta.

De este modo, a través de una nota de prensa, el colectivo ha pedido que se recapacite si no sería además conveniente suprimir la media veda (que se justifica por la existencia de dos especies migratorias cinegéticas la tórtola y codorniz que no se pueden cazar en la temporada general de caza por estar en África estos animales) "especialmente en un escenario de cambio climático con un verano que amenaza con ser muy seco y con la codorniz también en regresión.

Al mismo tiempo, han criticado en el Consejo Extremeño de Caza la "imprudencia" de permitir la caza al salto de jabalí "sin señalizar y sin conocimiento previo de los usuarios de muchos de los campos y sin unos estudios rigurosos que avalen que sea conveniente y sirva para controlar la especie, mientras se consiente la cada vez mayor alimentación suplementaria", a la que acusan de provocar un "aumento antinatural" de las poblaciones de jabalí, que piden se controle.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.