asamblea 8M
  • |
Región Digital

Secretario de Estado Seguridad analiza en Extremadura la situación de seguridad de la CCAA

Rafael Pérez se ha reunido con la delegada del Gobierno y los subdelegados y ha visitado el Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Caya.

16 junio 2021

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, se ha reunido este miércoles en Badajoz con la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García, para analizar la situación de la seguridad en la comunidad autónoma y aspectos relativos a infraestructuras, como las mejoras que se realizarán en la sede de la Jefatura Superior de Policía en Badajoz, o en torno a los planes de reorganización de la Guardia Civil en la región.

A este encuentro, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno, han asistido también los subdelegados del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, y en Cáceres, José Antonio García.

Ante ellos, Pérez ha destacado los buenos datos de criminalidad en la comunidad, considerada la región más segura de España con un índice de 23,2 delitos por cada mil habitantes, 13,1 puntos menos que la media nacional.

Entre otros temas, en este encuentro se ha hablado sobre la recuperación de efectivos en las plantillas de Guardia Civil y de Policía Nacional, que se ha incrementado un 2 por ciento respecto a 2014, "rompiendo la tendencia de reducción de efectivos en años anteriores", según informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

A su vez, en el ámbito de las infraestructuras, en la reunión se han abordado los detalles sobre la reciente licitación de la Comisaría de Policía de Almendralejo y las mejoras que se realizarán en la sede de la Jefatura Superior de Policía en Badajoz.

También se han analizado los planes de reorganización de la Guardia Civil en Extremadura para garantizar la presencia de este cuerpo en todo el territorio.

VISITA AL CENTRO DE COOPERACIÓN POLICIAL Y ADUANERA

Por otro lado, tras el encuentro en Badajoz, el secretario de Estado de Seguridad se ha desplazado al Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Caya, donde le han recibido el general jefe de la tercera zona de la Guardia Civil, José Luis Gómez, y el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Extremadura, José Manuel Merino, así como por representantes y miembros de la Policía Judiciaria Portuguesa, Guardia Nacional Portuguesa y del servicio de Aduana de la Agencia Tributaria.

A este respecto, Rafael Pérez ha resaltado el trabajo realizado desde este centro, que coordina la labor policial entre España y Portugal y contribuye a la prevención y la lucha contra la delincuencia en la zona transfronteriza, especialmente para combatir el tráfico de estupefacientes, el blanqueo de capitales y los robos.

Durante la pandemia, el Centro de Cooperación Policial y Aduanera ejerció una labor clave en la limitación de la circulación entre España y Portugal, con controles de tránsito a más de 269.000 vehículos y 314.000 personas.

Finalmente, se denegó la entrada a 3.322 ciudadanos, que no estaban incluidos en ninguno de los supuestos habilitantes contemplados en el artículo único, apartado 2 de la Orden INT/68/2021 de 29 de enero, ni en sus sucesivas prórrogas, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.