• |
Región Digital

El ex-consejero extremeño Nevado-Batalla, nuevo miembro del Observatorio de Vida Militar

El PP regional se congratula de que un extremeño haya sido elegido para "velar por los derechos y libertades" de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

10 junio 2021

El exconsejero de Administración Pública de la Junta de Extremadura entre los años 2011 y 2015, exdiputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura y expresidente del Consejo Consultivo, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, ha sido elegido como nuevo miembro del Observatorio de la Vida Militar.

En concreto, se trata de un órgano adscrito a las Cortes Generales, de carácter asesor y consultivo, para el análisis permanente de la condición de militar y de la forma con que el Estado vela por los intereses de los miembros de las Fuerzas Armadas, previsto en la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.

La candidatura de Nevado-Batalla fue propuesta por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en su condición de senador y miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, siendo avalada por el Grupo Popular y, posteriormente, confirmada por el resto de grupos políticos firmantes del acuerdo para renovar, tras tres años en suspenso, dicho órgano.

Por tanto, el Partido Popular de Extremadura se ha congratulado de su nombramiento y de que un extremeño haya sido elegido, junto a otros profesionales, para "velar por los derechos y libertades" de los integrantes de las Fuerzas Armadas, que tienen una "amplia presencia" en la región.

Por su parte, Pedro Tomás Nevado-Batalla ha agradecido a Monago el trabajo realizado para que su candidatura fuera confirmada por el Senado y se ha comprometido a "no defraudar" a todos los que han confiado en él, según ha destacado el PP de Extremadura en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.