quiron salud
  • |
Región Digital

El consejero Sanidad extremeño señala que Portugal no tiene una incidencia "destacada"

Afirma que, en la actualidad, el país vecino no tiene una incidencia "destacada" ni un "incremento sustancial" de casos de Covid-19.

09 junio 2021

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, ha señalado sobre la realización de pruebas PCR para ciudadanos que viajen entre España y Portugal que la región se atendrá a lo que estipule al respecto Sanidad Exterior.

Así, ha explicado que la comunidad extremeña se atendrá "a lo que diga Sanidad Exterior", y seguirá aplicando el protocolo de vigilancia en la frontera lusa como en el caso de todos los ciudadanos de la UE.

Según Vergeles, "tampoco tienen una incidencia destacada ni un incremento sustancial el país vecino de ninguna de las variantes que en este momento son de importancia", sobre Portugal.

Y, ha concluido que, en todo caso, si se determinase alguna circunstancia epidemiológica distinta pudiese ser que Sanidad Exterior se plantease "otra cosa" pero, hasta ahora, Extremadura se mantiene con la "raya desdibujada" como "desde hace tiempo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.