asamblea 8M
  • |
Región Digital

Luz verde a la nueva composición de la Comisión Jurídica de Extremadura

La integrarán tres mujeres y dos hombres que deberán comparecer en la Asamblea antes de su nombramiento definitivo para los cinco próximos años.

09 junio 2021

Ep.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la nueva composición de la Comisión Jurídica de Extremadura, órgano que en 2015 sustituyó al desaparecido Consejo Consultivo, que la integrarán tres mujeres y dos hombres que deberán comparecer en la Asamblea de Extremadura antes de su nombramiento definitivo para los cinco próximos años prorrogables por otros tantos.

En concreto, estas personas son Javier de Manueles, María José Rubio Cortés, María Josefa Guerrero, Marina Godoy Guerrero y José Luis Marín Peiró, tal y como ha dado a conocer este miércoles la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Un nombramiento que se produce una vez vencido el mandato iniciado en 2015, que supuso, según sus palabras, una de las primeras decisiones "importantes" del Gobierno de Guillermo Fernández Vara en su regreso a la Junta, como fue la eliminación del Consejo Consultivo.

Así, y aunque la naturaleza jurídica de sus miembros no es la de un alto cargo de la Junta, en aras a la transparencia comparecerán al igual que estos ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea de Extremadura en la Asamblea, y posteriormente la propuesta de nombramiento volverá al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.