Extremadura
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
09 junio 2021 | Publicado : 15:06 (09/06/2021) | Actualizado: 17:22 (09/06/2021)
Ep.
La Asamblea de Extremadura ha recibido este miércoles la bandera Trans que durante estos días recorre todo el país en el marco de la acción reivindicativa #ExigimosLaIguadTrans, una campaña nacional en favor de los derechos de este colectivo.
La campaña está organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo, Chrysallis, Fundación Triángulo Extremadura y Extremadura Entiende, para fomentar la movilización ciudadana en favor de los derechos de este colectivo.
Esta bandera ha sido recibida este miércoles por la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un acto celebrado en el Patio de los Naranjos de la Cámara regional.
Un evento que está enmarcado en los actos que se celebran durante la campaña de sensibilización que promueven las entidades LGBTI para garantizar la igualdad de derechos.
Así, la bandera será recibida en seis municipios extremeños, en los que se llevarán a cabo distintos actos y concentraciones y en los que tomarán la palabra diversas personas trans de la región, así como representantes de diferentes instituciones, quienes también leerán un manifiesto en favor de los derechos de este colectivo.
Cabe recordar que la caravana, encabezada por una furgoneta que ha sido decorada con los colores de la bandera trans, en la que participan numerosos activistas trans y LGB, comenzó su recorrido este pasado lunes en Hervás, y ha realizado paradas en Plasencia, Cáceres, Almendralejo y Badajoz, para terminar este miércoles en Mérida.
23 diciembre 2025
El 79.432, 'Gordo' de Navidad 2025, no se ha vendido en Extremadura
23 diciembre 2025
500 voluntarios limpian 210 residuos de basuraleza en 27 espacios...
23 diciembre 2025
Las exportaciones de Extremadura en octubre alcanzan los 415,7...
23 diciembre 2025
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
23 diciembre 2025
Gallardo presenta su dimisión como secretario general del PSOE...
Extremadura
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
