asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mesa Movilidad e Infraestructuras trata el futuro Plan Extremeño Movilidad Sostenible

Plan pretende mejorar la movilidad y sostenibilidad del transporte de pasajeros y que entroncará con las políticas y actuaciones que marca la UE

07 junio 2021

La Mesa de Movilidad e Infraestructuras, incluida en la Agenda de la Reactivación Social y Económica de Extremadura, se ha reunido hoy lunes para analizar el nuevo Plan Extremeño de Movilidad Sostenible, así como la planificación del transporte y las infraestructuras.

En esta mesa, desarrollada de forma telemática y presidida por la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, han participado representantes de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública; de la Dirección General de Administración Local de la Presidencia de la Junta de Extremadura, así como de UGT, CCOO y la CREEX.

En la reunión, se han abordado las líneas generales del Plan que pretende mejorar la movilidad y sostenibilidad del transporte de pasajeros y que entroncará con las políticas y actuaciones que marca la Unión Europea y con la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, impulsada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La consejera ha señalado que la consultoría y asistencia técnica del Plan Extremeño de Movilidad Sostenible se encuentra en licitación y se podrá adjudicar próximamente. Además, ha destacado que este Plan contará con un proceso participativo abierto a la ciudadanía y buscará el acuerdo y la concertación social a través de esta Mesa.

Leire Iglesias ha puesto de manifiesto que a través del fomento del diálogo y la participación se trabaje para promover un transporte a la demanda eficiente, digitalizado y multimodal, así como continuar con el desarrollo de las infraestructuras.

MESA DE MOVILIDAD E INFRAESTRUCTURAS

Este órgano emana de la Agenda de la Reactivación Social y Económica de Extremadura, que aboga por fomentar la colaboración y participación ciudadana y empresarial en materia de movilidad e infraestructuras, reflejo de la concertación con los agentes económicos y sociales de la región.

La mesa es un órgano permanente de encuentro con los agentes sociales y económicos para canalizar la expresión del diálogo en cuanto a la elaboración de la Estrategia Extremeña de Movilidad Sostenible y el desarrollo de las infraestructuras, contribuyendo al impulso socioeconómico y a la vertebración y cohesión del territorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.