• |
Región Digital

Vergeles apela a la "unidad de acción" y dice que ahora es "más importante que nunca"

Incide en que quiere seguir llamando a la colaboración de la sociedad, ya que "se fue el estado de alarma, pero no se fue el virus".

03 junio 2021

Ep.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha apelado a la "unidad de acción", que ahora es "más importante que nunca".

De este modo, ha apuntado que la ciudadanía, tras más de un año de pandemia, está "cada vez más cansada", con una "fatiga pandémica importante" y que lo que pretende es "recuperar cuanto antes" la vida que el virus le ha "arrebatado".

"Quiero, y así lo deseo, que la unidad de acción llegue de verdad a ese punto en el que tiene que estar y en el que debemos comunicarnos con los ciudadanos y las ciudadanas, una sociedad madura que espera de nosotros respuestas", ha recalcado.

José María Vergeles ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia a petición propia en el pleno de este jueves en la Asamblea de Extremadura para abordar la evolución de la pandemia en la región.

De esta forma, el consejero extremeño también ha incidido en que quiere seguir llamado a la colaboración de la sociedad, ya que "se fue el estado de alarma, pero no se fue el virus", por lo que ha invitado cumplir con las medidas de seguridad, que "no están puestas porque sí".

También ha considerado que es fundamental que se siga acudiendo a los cribados masivos para detectar contagiados y no tener una "falsa sensación" de seguridad", al tiempo que ha pedido a los extremeños que continúen confiando en la ciencia para seguir administrándose la vacunación.

"Espero que en la próxima comparecencia les pueda ofrecer datos todavía mejores de los que tenemos ahora porque eso significará que hemos seguido colaborando, que hemos seguido actuando, que hemos seguido trabajando, en definitiva, en pro de la salud de extremeños. Esa es la mejor forma de que se pueda permitir cuanto antes un crecimiento también social y económico", ha aseverado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.