asamblea 8M
  • |
Región Digital

Calviño pide "solidaridad" a las CCAA para bajar la incidencia acumulada

La ministra destaca que esto es esencial "de cara al turismo internacional", pues se tiene en cuenta este parámetro en el conjunto de España.

03 junio 2021 | Publicado : 12:34 (03/06/2021) | Actualizado: 16:27 (03/06/2021)

Ep.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicas y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha pedido este jueves "solidaridad" a las comunidades autónomas para bajar la incidencia acumulada, pues, "de cara al turismo internacional", se tiene en cuenta este parámetro en el conjunto de España.

Calviño, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, respondía así al ser preguntada por el rechazo de seis comunidades autónomas, entre ellas Madrid, Cataluña y País Vasco, a las nuevas restricciones que se han aprobado en el marco del Consejo Interterritorial de Salud y que contemplan limitaciones en la hostelería y el ocio nocturno para aquellas comunidades con incidencias más altas.

"Lo deseable es que las comunidades autónomas se pongan de acuerdo y que tengamos unos parámetros puedan entender para continuar en una desescalada que nos permita recuperar la actividad de forma segura", ha subrayado la vicepresidenta segunda.

Calviño ha insistido en que "salud y economía van de la mano" y que hay que seguir vacunando y rebajando la incidencia acumulada, ya que, con independencia de las restricciones que se adopten, "en cuanto baja la incidencia acumulada, sube la actividad económica".

La ministra ha recordado que, cuando hay movilidad, el virus se mueve y se puede seguir teniendo riesgos. "Todos estamos en el mismo barco", ha defendido Calviño, que ha negado que el Gobierno tenga interés en favorecer o perjudicar a una comunidad autónoma, en referencia a la Comunidad de Madrid, que ha afirmado que no acatará las medidas adoptadas en el Consejo Interterritorial.

"Es absurdo (pensar en que se quiera perjudicar a Madrid). Lo que queremos es tener un marco que todos los ciudadanos españoles puedan entender y que nos permita seguir rebajando la incidencia acumulada porque es mucho lo que depende de ella", ha asegurado Calviño.

La vicepresidenta ha señalado que "comprende totalmente" la "ansiedad" por salir y poder disfrutar de las vacaciones después de un año tan duro, pero ha añadido que "la campaña de vacunación va como un tiro" y que se está consiguiendo una "desescalada con seguridad".

"Hay que seguir en esa línea. Eso es lo deseable y no perdernos en debates y conflictos que no aportan nada", ha apuntado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.