quiron salud
  • |
Región Digital

CGT solicita el regreso de los trenes a Extremadura tras finalizar el estado de alarma

Recuerda que la mayoría de "servicios ferroviarios operados por Renfe-Viajeros en el ámbito regional están enmarcados en Obligaciones de Servicio Público

31 mayo 2021

Ep

El sindicato CGT Extremadura ha enviado cartas a la Dirección de Renfe y a la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta en las que ha solicitado el regreso de los trenes a la comunidad autónoma tras finalizar el estado de alarma.

En las misivas, CGT recuerda que la mayoría de "servicios ferroviarios operados por Renfe-Viajeros en el ámbito regional están enmarcados en las Obligaciones de Servicio Público que responden a las "necesidades económicas y sociales de facilitar la movilidad de las personas residentes en los territorios segmentados".

Garantizando, de esta forma, ha añadido, que los servicios se cumplan con "continuidad, regularidad, capacidad y precios que las empresas no asumirían si únicamente tuviesen en cuenta su interés comercial".

Asimismo, en las cartas el sindicato requiere, en línea con la toma de conciencia medioambiental, retomar las circulaciones de los trenes, con una reconfiguración de la oferta en lo relativo a horarios de marcha, conexiones y material utilizado.

"La consecuencia de centrar la mayor parte de recursos en las grandes poblaciones lleva al abandono del resto de los trenes existentes en el país, convirtiendo la España vaciada en vacía, permitiendo la despoblación y el deterioro de la agricultura y la ganadería, a la vez que el turismo languidece", ha apuntado el sindicato en nota de prensa.

Por ello, CGT ha propuesto que se inicie el proceso de
restablecimiento de la circulación de trenes, con una serie de prioridades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.