asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asuntos penales ingresados en algún juzgado de paz de Extremadura suben a 16.475 en 2020

En cuanto al número de asuntos civiles ingresados en algún juzgado de paz en Extremadura fue de 10.590 en 2020, lo que representa un descenso del 14,9%.

27 mayo 2021

Los asuntos penales ingresados en algún juzgado de paz de Extremadura alcanzaron los 16.475 en 2020, lo que supone un descenso del 12,8 por ciento con respecto al año anterior.

Por su parte, los asuntos penales resueltos el pasado año también cayeron un 13 por ciento, según señala el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx) de acuerdo a los datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En cuanto al número de asuntos civiles ingresados en algún juzgado de paz en Extremadura fue de 10.590 en 2020, lo que representa un descenso del 14,9 por ciento con respecto al año anterior, mientras que los asuntos civiles resueltos se cifraron en 10.513, un 15,8 por ciento menos.

Cabe destacar que el exhorto, que es la solicitud de cooperación judicial que un juzgado realiza a otro del mismo grado, es la forma de resolución más común tanto en asuntos civiles como penales, precisa el IEEx.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.