quiron salud
  • |
Región Digital

627 personas encontraron trabajo en 2020 con el apoyo del Plan de Empleo de Cruz Roja

De cara a los próximos meses, los principales retos de esta iniciativa se centran en reducir la brecha digital, promoviendo las competencias digitales.

26 mayo 2021

Un total de 627 personas han encontrado trabajo durante el pasado año en Extremadura con el apoyo de Cruz Roja en la región de la mano del Plan de Empleo, una iniciativa en la que han participado 1.734 ciudadanos y ciudadanas, el 61 por ciento mujeres.

Y es que la crisis sanitaria, social y económica provocada por la Covid-19 ha afectado de forma "sustancial" a todas las personas, agravando la situación e incrementado el riesgo de pobreza y exclusión social de millones de personas, según informa la entidad en una nota de prensa.

Por ello, la institución ha incrementado su actividad en el marco del Plan de Empleo, reforzando sus recursos e incorporando herramientas tecnológicas para seguir apoyando a la ciudadanía.

En este sentido, los colectivos más afectados por la pérdida de empleo han sido los jóvenes, las personas migrantes, los mayores de 45 años y las mujeres.

Además, en Extremadura, 679 jóvenes, 263 personas migrantes y 435 mujeres han participado en proyectos específicos de inserción laboral.

Para ello, la institución ha establecido contactos con más de 520 empresas y, además, ha ofrecido ayuda a otras 407 personas en riesgo de exclusión social.

A nivel nacional, más de 21.000 personas han accedido en 2020 a un puesto de trabajo con el apoyo de Cruz Roja. El 65 por ciento de los participantes en el Plan de Empleo han sido mujeres.

Igualmente, durante 2020, 10.429 empresas han mantenido su compromiso con el Plan de Empleo. Con ellas se han establecido más de 24.000 alianzas que han mejorado la empleabilidad de las personas participantes en sus iniciativas de inserción laboral y generado oportunidades de acceso a un empleo.

Por último, de cara a los próximos meses, los principales retos de esta iniciativa se centran en reducir la brecha digital, promoviendo las competencias digitales de las personas a las que se apoyan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.