• |
Región Digital

Extremadura estudia la propuesta de Iceta sobre los interinos

Isabel Gil Rosiña asegura que con lo que no esté de acuerdo la Junta con el Gobierno de España lo dirá "alto y claro".

26 mayo 2021

Ep.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha asegurado que la administración autonómica estudia la propuesta del ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, sobre los interinos, al tiempo que ha añadido que con lo que no esté de acuerdo lo dirá "alto y claro".

"Esa propuesta existe y es así. La vicepresidenta primera ha dado cuenta de ello, ha comentado en el Consejo de Gobierno. En estos momentos, lo que estamos haciendo, como una propuesta que es, es valorarlo y estudiarlo y con lo que no estemos de acuerdo con el Gobierno de España lo diremos, alto y claro", ha aseverado.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios por la propuesta de Iceta para atajar la temporalidad en las administraciones públicas y que podría pasar por cesar a los interinos que lleven tres años en un puesto, sin que pueda cubrirse esa vacante en el plazo de un año.

En esta línea, y en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Gil Rosiña ha aseverado que esa es la "mejor de las lealtades", ya que la Junta cuando está de acuerdo con un aspecto lo dice y "cuando no, también".

"Esa cuestión --la propuesta de Iceta--, que es el inicio de una propuesta negociadora, la Junta de Extremadura la analizará, evaluará su alcance, su trasposición aquí, qué significaría, y luego tendremos un posicionamiento claro que trasladaremos al Gobierno o manifestaremos públicamente, pero en esta mañana ese posicionamiento no está todavía", ha apuntado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.