quiron salud
  • |
Región Digital

Ecologistas en Acción dará a conocer el 5 de julio su premio 'La Motosierra de Atila'

Con este "deshonroso galardón" pretende "difundir los maltratos y abusos que se están cometiendo en Extremadura contra el arbolado urbano".

25 mayo 2021

Ecologistas en Acción dará a conocer el próximo 5 de junio, coincidiendo en el Día Mundial del Medio Ambiente, su premio 'La Motosierra de Atila', un "deshonroso galardón" con el que pretende "difundir los maltratos y abusos que se están cometiendo en Extremadura contra el arbolado urbano".

A través de este galardón, se busca además "llamar la atención de la sociedad extremeña y de los organismos públicos sobre la necesidad de acabar con esta nefasta gestión del patrimonio arbóreo de la región", según informa el colectivo ecologista en una nota de prensa.

En esta ocasión, doce son los candidatos que optan a este reconocimiento 'La Motosierra de Atila', que son el servicios de mantenimiento de jardines del SES, "por las podas y trasmochos realizados en los jardines del Hospital de Llerena; el Ayuntamiento de Torremayor, por las podas y la eliminación de los árboles de la Plaza 1º de Mayo, o el Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera, por las podas realizadas en sus árboles urbanos.

Igualmente están nominados el Ayuntamiento de Monesterio, por las "cortas de aligustres en la calle Templarios y su sustitución por maceteros con olivos; la Confederación Hidrográfica del Guadiana, por las podas realizadas en las áreas de descanso y aparcamientos del embalse de Orellana, y los ayuntamientos de Fregenal de la Sierra y de Los Santos de Maimona por las podas urbanas.

Además, el Ayuntamiento de Zafra está nominado por las podas realizadas en sus árboles urbanos en general, mientras que los ayuntamientos de Mérida, Cáceres y Badajoz están nominados el mantenimiento de "alcorques ridículos" y las podas realizadas en sus árboles urbanos, mientras que el Ayuntamiento de Medellín, por la eliminación de palmeras adultas y las podas inadecuadas.

En definitiva, con este galardón, Ecologistas en Acción intenta promover y lograr una "Nueva Cultura del Árbol Urbano y sus beneficios", argumentando que "un arbolado urbano sano proporciona en aspectos tan variados como la salud, la calidad del aire, el medio ambiente, el paisaje o el clima de nuestros pueblos y ciudades, especialmente en los actuales momentos de crisis climática", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.